domingo, 17 de junio de 2012

Rincón lógico matemático.

Este rincón está ubicado entre el rincón de la profe (al lado del de la lectoescritura), y el del juego simbólico. Está compuesto por:
- Una mesa para dos (pegada a la pared) para hacer actividades en parejas que les requiera algo más de concentración (o por si buscan un poco más de intimidad).
- Una mesa grande (formada por 3 mesas) para actividades grupales, individuales, juegos que necesitan más espacio...
- Una estantería para los materiales de 3 años (la decorada en lila)
- Una estantería para los materiales de 5 años.
En el bordillo de la ventana tenemos algunos materiales:Cada alumn@ de 5 años tiene su funda con fichas de mates para realizar cuando quieran (van libremente al rincón, pero tienen que hacer alguna cada semana).
Un juego de asociación número a cantidad y unos ábacos de Nathan que son una herramienta muy práctica para trabajar distintas nociones, series, formas... con l@s peques.También tenemos carteles con las formas y los números del 0 al 9 (les sirve de ayuda, ya que recurren a ellos cuando se quedan atascad@s ). Y también tenemos el libro de los números.
En la estantería de l@s peques de 3 años tenemos muchos materiales: números, dominós, juegos de memoria, de asociación, tapas para clasificar, billetes y monedas, puzzles, juegos de encajar formas, bloques lógicos, juegos de asociación... Las cajitas-baúl de colores son del IKEA, y me resultan muy prácticas a la hora de guardar pequeños juegos.
Todos los materiales tienen una pegatina lila con un número, esto es para facilitarles el lugar de colocación de los mismos y que dejen todo bien ordenado y recogido. Para ello en la estantería hay pegados en el fondo unos circulitos con números, los cuales también están en los frontales de cada estante, así l@s peques saben que todos los puzzles que lleven la pegatina con el número 5 tienen que ir en el lugar de la estantería que lleva en mismo número.

No hay comentarios:

Publicar un comentario