miércoles, 16 de mayo de 2012

LA ASAMBLEA


La zona de asamblea es la más amplia de la clase, ya que en ella participan todo el grupo de alumnos/as. En este espacio se comenta las actividades que se van a hacer durante el día en la jornada escolar, se habla de las vivencias personales, se pasa lista, se observa el calendario y el tiempo atmosférico, etc. También se puede utilizar para solucionar algún conflicto, aprender una canción, contar un cuento, realizar algún juego...

En este vídeo podremos observar como las TIC vienen pisando fuerte. Me parece muy buena idea que en el rincón de Asamblea de esta clase haya una pizarra digital, ya que de este modo los/as niños/as aprenderán a usarla.

Además, gracias a ésta los/as niños/as hacen de una forma más dinámica, divertida y participativa los ejercicios que manda realizar la profesora, como por ejemplo: saber quiénes no han venido a clase, el día, el mes y el año en el que estamos, si hace sol, llueve, nieva..., mirar en el calendario los días que no hay clase, los cumpleaños de los compañeros/as, etc.

Me parece una idea y una forma fantástica de impartir la clase, ya que se hace más entretenida y es más fácil que los/as niños/as vayan adquiriendo conocimientos porque se presentan de una forma muy visual y llamativa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario