miércoles, 16 de mayo de 2012

RINCÓN DE LA BIBLIOTECA



La importancia de la existencia de este rincón reside en que el gusto lector, puede nacer ya desde muy temprana edad. Por ello es conveniente aprovechar ese interés propio de los niños y niñas hacia los libros y cuentos, para fomentar un posterior gusto por la lectura, escritura, dramatización, representación…

El rincón de la biblioteca debe ser un lugar tranquilo, apartado de otros rincones de más. También tiene que ser un lugar llamativo, acogedor y motivador, que capte el interés del alumnado y los motive a participar en él.

No debemos limitarnos a que el rincón sea una estantería con cuentos y ya está, sino que debe haber diversos materiales: cuentos en varios formatos, libros hechos por todos en el aula, libros de investigación (atlas,enciclopedias…), libros de canciones y poesías, revistas o periódicos…

El uso de la biblioteca de aula debe recordar en todo momento a otra biblioteca cualquiera, en la que necesitaremos tener un carné para poder sacar los libros. Además, para llevar un control de los libros prestados, podremos tener un panel en el que se recojan los datos de los niños.
La biblioteca, además, ha de ser utilizada como un foco de actividades para explotar los recursos que trabajemos en ella: poesías, trabalenguas, adivinanzas, cuentos, canciones… y hemos de hacerlo de manera que los niños participen activamente en todas ellas.


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